9 de July de 2010 00:00

‘61 voluntades dicen que no perdimos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Jimmy Pinoargote dice que Fernando Cordero actúa como uno más de la partidocracia. Pese a que su moción de cambiar el orden del día no pasó cree que han ganado, sumando 61 votos ya que no son cuatro contra el proyecto de Ley de Comunicación.

Usted decía que las firmas no eran igual a votos...

Sí y ahora hay que asimilar las situaciones políticas. Creía que una firma conlleva una responsabilidad. Hubiera aceptado que luego, al momento de votar por la resolución, cambien de idea, pero no en la votación para modificar el orden del día. No concibo que en este primer intento que hicimos no hayamos podido reunir los 63 votos si antes hubo 66 voluntades. Quedará en la conciencia de cada uno.

¿Han perdido?

No. Al contrario, hubo 61 voluntades. Me resulta inaceptable que este tipo de maniobras ocurran, hasta nos apagaron la luz en el Pleno.

Pero su moción no pasó.Soy práctico y objetivo, decía que no hay que cantar victoria, pero sumar 61 voluntades es bastante. Antes solo estábamos cuatro o cinco peleando por este proyecto de Ley de Comunicación. Nos jugábamos una carta que de pronto perdíamos, pero ya teníamos y tenemos un tercer punto del orden del día, en el que se plantea analizar la prórroga concedida por Rolando Panchana.

¿Por qué clausuró la sesión Fernando Cordero?

Porque ya llegó Diana y estaba por llegar Tito Nilton Mendoza, quien iba a hacer un esfuerzo por venir. No puedo juzgar a nadie, cada uno tendrá su razón.

Diana Atamaint dijo que no sabía del pedido.

Ellos sabían que el pedido de cambio del orden del día era para la próxima sesión, presentamos la moción a las 17:30. No voy a comentar, nadie está obligado, no iba a reclamarles.

¿Cuál es el siguiente paso?

Insistiremos en la petición de cambio del orden del día, espero que lo haga César Montúfar o Fausto Cobo. Está demostrado el abuso, cómo clausuró la sesión. Podía suspender para irnos a comer, si nos hemos quedado hasta las 20:00 debatiendo, ¿por qué no lo hicieron hoy?

¿Qué paso cree será el de Alianza País ahora?

No soy adivino, pero considero que sí son estrategas, veo pésimas estrategias, desprestigian a la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)