17 de January de 2013 00:01

53 637 militares podrán sufragar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) capacitó a los militares sobre el voto facultativo y las actividades de seguridad que tendrán que cumplir el 17 de febrero, día del sufragio. En total, son 53 637 miembros de las Fuerzas Armadas en servicio activo, representados por las Fuerza Terrestre, Aérea y Naval que podrán votar.

Ellos recibirán una credencial en la cual constarán los siguientes datos: nombres completos y apellidos, número de cédula y una codificación numérica, la cual deberá ser firmada por su titular. Además, a través de un desprendible, tanto el CNE como las Fuerzas Armadas tendrán un registro de los uniformados que sufragaron. El Ministerio de Defensa, por intermedio del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, designará a los servidores responsables por cada provincia para la distribución de las credenciales, quienes coordinarán con el responsable provincial del CNE la entrega de estos documentos.

Al igual que la Policía Nacional, los miembros de las Fuerzas Armadas podrán sufragar en las Juntas Receptoras del Voto donde brindan protección, presentando la credencial y la cédula de ciudadanía. Además, los militares tendrán el cumplimiento de brindar la seguridad en el proceso electoral, trasladar el material electoral a los recintos, ejecutar acciones preventivas de seguridad antes, durante y después del proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)