48 horas de observación para Abel Sarango afectado por una descarga eléctrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

Estable y sin complicaciones mayores está el candidato a la alcaldía de Saraguro, Abel Sarango, por el movimiento Unidad Cantonal. Él está internado en la Unidad de Quemados del Hospital Isidro Ayora desde la madrugada del domingo 12 de enero.

Fernando Fernández, médico internista de la casa de salud, dio el diagnostico del paciente. Sarango recibió una descarga eléctrica, mientras colocaba una pancarta en el centro de Saraguro, junto a Jaime Chimbo, quien no resistió y murió de inmediato, el sábado 11 de enero por la noche. El sepelio del fallecido será la tarde de este lunes en ese cantón lojano.

Fernández especificó que la descarga eléctrica ingresó al cuerpo de Sarango por la mano izquierda y salió por el brazo derecho. “Los dedos de la mano izquierda están con quemaduras que no son graves por lo tanto no perderá los dedos. Mientras que a tres cuartos antes de llegar a la muñeca, del brazo derecho, está un acceso por donde salió la descarga. Se prevé hacer un implante de piel”.

Este lunes se le realizaron exámenes para observar si algún órgano interno fue afectado por la electricidad. Según Fernández, el paciente está en buenas condiciones y si no se encuentra otras complicaciones será dado de alta el miércoles 15 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)