5 333, la cantidad de tuits enviados por Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Política y deporte: Dos de los aspectos que más ocupan la agenda de Rafael Correa en su vida cotidiana; también, dos de los temas que más apasionan a @MashiRafael en Twitter. El Presidente ecuatoriano ha demostrado que sus contundentes frases como político e hincha también las sabe transmitir como tuitero.

Si bien su llegada a Twitter tardó cuatro años tras su arribo a Carondelet, los mensajes que el Primer Mandatario ha compartido en la red social siempre reflejaron su tendencia política y uno que otro gusto personal, conocidos desde el inicio de su gestión. Su empatía por los gobiernos de línea socialista  y su afición por el Club Sport Emelec son los puntos que más sobresalen.

De aquel primer tuit que enviara el 29 de julio de 2011 se pudo notar el estilo informal, crítico y confrontador que @MashiRafael tendría en el manejo de su cuenta. Han pasado casi cuatro años y más de 5 330 tuits desde que Rafael Correa se sumara a la lista de líderes mundiales presentes en Twitter.

Como tuitero ha tenido un periodo más corto que como Presidente, pero no menos interesante. A continuación, un repaso a los siete tuits más populares de @MashiRafael durante su gestión, que hoy cumple 7 años:

1. Feriado de fin de año 2014: 8,889 Retweets

Noticia que alegró no solo a simpatizantes, incluso quienes no comparten la línea partidista de Correa dieron RT: el decreto anunciado por el Presidente declarando al 30 y 31 de diciembre de 2013 como feriados. De ahí que este mensaje sea el más retuiteado en la historia de @MashiRafael.

2. Respaldo a Evo Morales: 7,091 Retweets

El presidente boliviano Evo Morales vivió uno de los momentos más incómodos y polémicos de su mandato el 2 de julio de 2013. Varios países europeos negaron el uso de su espacio aéreo al avión en que viajaba Morales, por sospechas de que en su interior viajaba el estadounidense Edward Snowden. UNASUR convocó a reunión urgente a los líderes de la región para analizar la situación de Evo.

3. Felicitaciones a Nicolás Maduro, elegido Presidente de Venezuela: 6,608 Retweets

Tras la muerte de Hugo Chávez, el poder quedó vacante en Venezuela. Dos nombres competían por ocupar el sitio dejado por el Comandante: el oficialista Nicolás Maduro y el líder opositor Enrique Capriles. La victoria fue para el primero y su colega, Rafael Correa, no tardó en felicitarlo por Twitter.

4. @MashiRafael confronta a The Economist: 4,509 Retweets

Rafael Correa invitó, desde su cuenta de Twitter, a The Economist a constatar la contaminación que Chevron dejó en Ecuador. El tuit vino luego de una publicación de la revista londinense titulada ‘It´a hard to be green’. La particularidad: este mensaje fue escrito en inglés por el mandatario ecuatoriano.

5. Stracqualursi alcalde!!!: 4,420 Retweets

En 2013, el Club Sport Emelec se coronó campeón del fútbol ecuatoriano y tuvo en Denis Stracqualursi a una de sus principales figuras. Los dos goles que el delantero argentino marcó al archirrival de siempre, Barcelona, en el Clásico del Astillero jugado el 4 de agosto de 2013, hicieron que Rafael Correa adelante la campaña electoral y proponga al jugador eléctrico como alcalde. ¿De qué ciudad? ¿Guayaquil acaso?

6. Correa felicita a Maduro: 4,120 Retweets

El segundo tuit de Rafael Correa felicitando a Nicolás Maduro tuvo más resonancia que este. Sin embargo, el post dedicado al nuevo mandatario venezolano, vencedor de las elecciones realizadas el 14 de abril de 2013,  también tuvo una importante acogida en la red social.

7. Correa bromea sobre el Clásico del Astillero: 4,083 Retweets

Y concretamente, de Barcelona. El rival de patio se llevó un punto del estadio Capwell, recinto de Emelec. El partido, jugado el 3 de noviembre de 2013, registró un empate sin goles y frenó momentáneamente al cuadro azul en su lucha por el título (que de todas formas lo conseguiría ese año). El presidente, siempre irónico cuando se refiere a los amarillos, les dedicó uno de sus tuit más populares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)