316 adultos mayores votaron en sus casas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

El Proyecto de Inclusión de Personas con Discapacidad al Proceso Electoral "Voto en Casa" se realizó ayer 21 de febrero en las provincias de Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Napo, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua.

Las 316 personas atendidas fueron adultos mayores con más de 75% de discapacidad física, lo que les impide moverse desde sus casas hasta los recintos electorales. Por esta razón, el Consejo Nacional Electoral (CNE), con la colaboración de la Policía Nacional, llevó Juntas Receptoras del Voto móviles en vehículos policiales.

En los patrulleros, se trasladaron dos uniformados, los miembros de las JRV móviles y personal militar, que realizaba vigilancia desde la parte posterior del automóvil.

Ellos fueron los encargados de trasladar el paquete electoral desde la bodega de la Delegación Provincial hasta los domicilios de los inscritos.

La votación se realizó desde las 07:00 hasta las 17:00.

Mientras, está previsto que mañana 7 500 personas de todo el país con discapacidad y adultos mayores que están registradas en el proyecto 'Tienen derecho a votar" sean trasladadas a su lugar de votación con la ayuda de la Policía y también de unidades de choferes voluntarios.

Los gendarmes se encargarán de retirarlos desde sus domicilios, llevarlos a su lugar de sufragio y regresarlos a sus casas. Este proyecto busca que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a sufragar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)