280 miembros del Partido Socialista anunciaron su desafiliación en el Carchi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Cristian Benavides, excandidato a la Alcaldía de la ciudad de Tulcán, anunció hoy, 17 de abril de 2014, que él junto a 280 simpatizantes del Partido Socialista Frente Amplio (PSFA), del Carchi, presentaron una solicitud de desafiliación de esa agrupación política.

Benavides, de 30 años de edad y de profesión abogado, indicó que los 280 son miembros del colectivo Somos Carchi, que se sumaron a las filas de la organización de izquierda para apoyarlo en las Elecciones Seccionales del 23 de febrero último. El político ganó fama por promocionar sus propuestas cantando en los autobuses y en los restaurantes.

Sin embargo, tras la reciente asamblea provincial que se realizó el 12 de abril en la ciudad de San Gabriel, Carchi, decidieron separarse porque supuestamente invalidaron su participación en el proceso electoral para nombrar la directiva provincial. Ese día, Benavides y sus allegados abandonaron la cita.

Según Silvia Salgado, parlamentaria andina y presidente del Comité Electoral del PSFA, Benavides no presentó ninguna lista. Es por eso que se desarrollaron los comicios internos en los que Bayardo Goyes, exconcejal del Municipio de Tulcán, fue electo presidente.

Además, aclaró que el grupo disidente no llegó a militar en el partido. Ellos simplemente presentaron a la directiva nacional del PSFA la solicitud de afiliación que estaba siendo conocida. También aclaró que pese a que tienen la tarjeta de afiliación ellos pedían la militancia que debía conocer la asamblea provincial. “Nuestro partido queda intacto en Carchi. Nosotros hubiéramos preferidos que se fortalezca más”. Según Salgado, el PSFA tiene 4 900 afiliados en esta jurisdicción fronteriza registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)