27 895 candidatos empezaron la carrera por los gobiernos locales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El país se embarcó desde esta semana en el período de 45 días de campaña de las elecciones seccionales de febrero.

Según el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE), 27 895 candidatos aspiran a ocupar una de las 5 651 dignidades, entre alcaldías, prefecturas, ediles y miembros de las juntas parroquiales.

El inicio de la época de proselitismo estuvo marcada por la participación del presidente Rafael Correa, quien había solicitado licencia a la Asamblea. Su actividad electoral arrancó el martes, con la visita de tres provincias del sur: Zamora Chinchipe, Loja y Azuay.

En esas jurisdicciones, el líder de Alianza País acompañó a sus candidatos a las dignidades locales. En los siguientes días, el Primer Mandatario también participó en actos de campaña de sus candidatos en Quito y el Puerto Principal.

Los candidatos de los partidos que no son parte del oficialismo también comenzaron sus actividades, aunque con menor intensidad.

En Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot (PSC-Madera de Guerrero) arrancó oficialmente su campaña la noche del martes, con visitas a sectores sensibles de la ciudad.

En cambio, en Quito, cuatro de los seis aspirantes a la Alcaldía empezaron sus actividades proselitistas en el inicio de la campaña. Milton Castillo (Pachakutik) y Jéssica Benítez (PRE) pospusieron el inicio de su campaña.

En esta tónica, Mauricio Rodas, aspirante de la alianza SUMA-Vive, quiso marcar una diferencia con la clase política. Por ello, lanzó su campaña el día jueves, al presentar su plan 'Ciudad del futuro'.

Por su parte, el alcalde Augusto Barrera, candidato a la reelección por A. País, priorizó las visitas a sectores populares de la capital. El miércoles lo hizo en compañía de la plana mayor de su movimiento.

En Azuay se sintió el pulso entre el oficialismo y la alianza formada por el prefecto Paúl Carrasco y el exalcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

Con el inicio de la campaña también se activaron las prohibiciones de publicidad para las instituciones públicas. Cualquier anuncio en medios de comunicación debe ser autorizado por el CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)