20 máquinas de voto electrónico tuvieron problemas en Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Grupos políticos azuayos realizaron denuncias de supuestas anomalías en el sistema de voto electrónico que se aplica en Azuay este domingo 23 de febrero.

Entre los reclamos hay ausencias de una foto de candidato, cambio del número del partido político y supuestos errores en la impresión de las papeletas electrónicas.

Esto derivó en un problema mayor en el cantón azuayo de Ponce Enríquez. Simpatizantes de un movimiento político obligaron al cierre del proceso por considerarlo viciado de anomalías. Pero fue retomado luego de unas horas con apoyo de la seguridad, confirmó Elizabeth Kainz, consejera de la delegación provincial.

Pese a este inconveniente, en este cantón las elecciones se cerrarán también a las 17:00.

Kainz mantiene su tesis de que el proceso electoral ha sido transparente en la provincia y pidió a los sujetos políticos que sustenten con pruebas las denuncias, siguiendo los trámites respectivos.

Ella también confirmó que 20 de las 2150 máquinas ubicadas en el mismo número de Juntas Receptoras del Voto presentaron problemas, pero que fueron sustituidas de forma inmediata. Para estas emergencias el Consejo Electoral contó con 600 máquinas, que también fueron distribuidas en los 200 recintos electorales.

Al momento se mantiene la expectativa y algo de tensión entre los candidatos más opcionados, aunque todos aseguran tener el favoritismo del pueblo. Los simpatizantes de Alianza País recibirán los resultados en la sede de su partido, al igual que la alianza Participa-Igualdad.

Los últimos en estos momentos realizan una especie de concentración en el parque de María Auxiliadora, en el Centro Histórico de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)