18 de May de 2010 00:00

20 días de plazo para la L. de Medios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La Comisión de Comunicación no hará más cambios a su agenda durante las últimas tres semanas que tiene para elaborar y presentar el proyecto de Ley de Medios.

Ayer, los comisionados se reunieron para seguir con el debate de los temas que estarán dentro de la ley, pero todavía no empezarán con la aprobación de los artículos.

Por ejemplo, está semana está previsto que se siga con la discusión sobre el sistema para la repartición de frecuencias. Luego se abordarán la conformación del Consejo de Comunicación y la sanciones a periodistas. Estos puntos, según el legislador de Sociedad Patriótica Fausto Cobo, son claves dentro de la articulación de la ley.

Él sostiene que no habrá suficiente tiempo para discutir esos dos temas, pues se debe empezar con la aprobación de los capítulos y de los artículos. Los comisionados tienen 20 días para terminar con la tarea que le encomendó la Asamblea Nacional. Es decir, hasta el 7 de junio próximo.

Ese plazo fue dispuesto por el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, luego de que aceptó dos prórrogas para la entrega de ese trabajo. El primero terminó en abril y el segundo el 5 de mayo.

La presidenta de la Comisión, Betty Carrillo, anticipó, hace 15 días, que se respetará el plazo. Sin embargo, según un cronograma del equipo legislativo, ya existe un retraso.

En esa agenda se establece que el debate debía terminar ayer, para empezar con la aprobación del articulado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)