20 000 habitantes se vieron en dificultades para votar en distintas zonas del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Hace pocos minutos, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio una conferencia de prensa para anunciar en qué rincones del país ocurrieron dificultades para votar. En un recuento nacional, según Domingo Paredes, el presidente del ente organizador de estos comicios, estas imperfecciones ocurren en cualquier elección del mundo y que son focalizados en pequeños distritos.

“De un total de 11 millones de electores, estamos hablando de 20 000 electores que han tenido dificultades y tenemos un plazo de 10 días para realizar los comicios”.

Las dificultades han sido en algunas parroquias del país. En Santa Rita (Esmeraldas), los pobladores comenzaron a destrozar el kit electoral, por lo que las Junta Provincial Electoral decidió suspender las elecciones, contó la consejera Roxana Silva, coordinadora de la región 1 que comprende Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Morona Santiago y Tungurahua.

También hubo inconvenientes en la impresión de papeletas en La Esperanza (Imbabura), en Pelileo (Tungurahua), en Quijos (Napo), Camilo Ponce (Azuay).

En Guayas, Santa Elena y Los Ríos, según el vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, hubo acciones proselitistas de parte de militantes de algunas organizaciones políticas, a quienes la Policía disuadió de seguir en ello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)