14 de June de 2012 18:18

16 medios cerrados en lo que va del año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En lo que va del año, la Superintendencia de Telecomunicaciones ha cerrado un total de 16 medios, entre emisoras y canales de televisión regionales.

La mayoría de casos de clausura se debe a la falta de pagos por el uso de frecuencias, según la autoridad del ramo.

Sin embargo, los 16 cierres de frecuencias no serán las únicas. Así lo anunció esta tarde Fabián Jaramillo, titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

En los planes de la autoridad está el cierre de otras 13 emisoras. Sin embargo, se abstiene de señalar el nombre de los medios de comunicación que serán cerrados en los próximos días.

El titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones reitera su llamado a que los concesionarios infractores que dejen de transmitir, para evitar la clausura y el retiro de equipos.

El cierre de estos medios coincide con el proyecto del Gobierno, de redistribuir las frecuencias en manos de privados para que sean asignadas a medios públicos y comunitarios.

Mañana lea un informe completo sobre las 16 emisoras, los motivos de su cierre y la postura que tiene la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)