10 de July de 2011 00:02

15 días tienen las ONG para informar de sus actividades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno dio 15 días de plazo a las 142 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras para que informen sobre las actividades que desarrollan en el país, con miras a reglamentar su funcionamiento.

Lo anunció el viernes la secretaria de Cooperación Internacional, Gabriela Rosero. “La normativa es para todas. Aquellas ONG que no cumplan tendremos que determinar en su momento acciones respectivas”. Se han dado 15 días, que corren desde esta semana, para entregar la información”, indicó la funcionaria al canal Ecuavisa, ciya nota fue recogida por AFP.

La entidad, dependiente de la Cancillería, notificó a las “ONG extranjeras que no han cumplido con la entrega de información”. Rosero señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores -con el cual las ONG firman los convenios para operar- dará por terminadas las actividades de los organismos que no suministren los datos solicitados.

“Es parte de una normativa que ambas partes conocemos”, dijo la secretaria, quien anotó que el proceso de reglamentación incluye temas tributarios y aduaneros sobre libre importación de bienes para la ejecución de los proyectos.

En junio, el presidente Rafael Correa dijo que algunas ONG extranjeras actúan en complicidad con grupos irregulares en la frontera con Colombia y que son financiadas por movimientos de extrema derecha de EE.UU. para desestabilizar a su Gobierno.

“Son ONG de extrema derecha que lo que buscan es reemplazar a los gobiernos, imponer su política, y si no lo pueden hacer, desestabilizar a los gobiernos de turno. No podemos caer en esa situación”, sostuvo.

La agencia AFP señaló que Correa ha advertido que expulsará a las ONG que intervengan en la política ecuatoriana. En 2009, fue derogado el permiso concedido a Acción Ecológica, organización que encabezó protestas indígenas contra la minería.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)