29 de February de 2012 13:10

El 15 de marzo será la audiencia de Jamil Mahuad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La audiencia juicio por supuesto peculado contra el ex presidente Jamil Mahuad está programada para el próximo jueves 15 de marzo a las 09:00. Así lo decidieron los jueces Wilson Merino, Jorge Blum y Paúl Iñiguez; los mismos que resolvieron el caso del diario El Universo. Esta cita es una de las más de cien que tiene programadas para el mes de marzo la única Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia.

Mahuad es acusado en este proceso penal por presuntamente haber entregado dinero público a bancos privados, en operaciones que a finales de 1999 derivaron en la mayor crisis financiera del país. El ex presidente, derrocado de la presidencia en enero de 2000, también ordenó la congelación de todas las cuentas del sistema financiero, lo que perjudicó a millones de ecuatorianos.

A inicios del mes de febrero, Mahuad pidió disculpas a todos los ecuatorianos por "las decisiones políticas tomadas" al final de su mandato. Así lo dijo en una entrevista otorgada a la revista Vistazo, en la Universidad de Cambridge, donde se dedica a la cátedra universitaria. El ex Mandatario permanece en Estados Unidos desde el 2000, cuando abandonó el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)