8 de June de 2010 00:00

130 policías custodiarán a Hillary Clinton hoy en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Cuatro horas permanecerá en Quito la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton. Este tiempo correrá desde el arribo de la funcionaria a la Base Aérea de Quito, a las 11:30, hasta las 15:30, hora en la que está previsto que concluya su conferencia en el Centro Cultural Metropolitano.

La agenda Clinton se desarrollará en el Centro Histórico.

La visita de la Secretaria de Estado se logró por las gestiones de Arturo Valenzuela, secretario adjunto para el Hemisferio Occidental, quien fue recibido por el presidente Rafael Correa el 6 de abril.En esa ocasión, el diplomático expresó la voluntad de su Gobierno para trabajar juntos y de forma respetuosa “en busca de soluciones a los grandes problemas que afectan a Ecuador y aprovechar las oportunidades que impulsen el desarrollo”.

El canciller Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores, recibirá a su par estadounidense en la Base Aérea, con los honores propios de una visita oficial. No se permitirá el acceso a la prensa.

Debido a que se trata de una alta funcionaria del Gobierno de EE.UU., la Policía y el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas prepararon minuciosamente un fuerte operativo de seguridad.

La Policía escoltará a la caravana diplomática desde su arribo a la Base Aérea, en el norte de la ciudad, hasta la Plaza Grande.

No obstante, ningún funcionario puntualizó las rutas que tomará la comitiva. En la Embajada de Estados Unidos tampoco especificaron horas, tampoco las actividades que cumplirá Clinton, alegando cuestiones de seguridad.

No obstante, este Diario conoció que el Centro Histórico se cerrará parcialmente. 130 policías resguardarán las inmediaciones del Palacio de Carondelet para evitar posibles disturbios durante la permanencia de Clinton.

“La Policía y sus grupos especializados brindarán su apoyo para precautelar a Clinton”, dijo el coronel Héctor Hinojosa, comandante del Distrito Metropolitano.

Al llegar a Carondelet, la funcionaria estadounidense recibirá el saludo protocolario del presiente Correa. A lo largo del pretil del Palacio se colocará una alfombra roja, donde se harán los honores de rigor. Juntos subirán al despacho presidencial, donde se desarrollará el diálogo bilateral. Allí se hablará de las preferencias arancelarias, migración, seguridad y de la presencia de siete bases militares en Colombia.

Concluida la cita, Clinton y Correa acudirán al salón de banquetes para el almuerzo. El menú será ensalada especial de mariscos, lomo de cerdo y merengón.

A las 14:00, Clinton dará la conferencia Política de Estados Unidos para América Latina.

Tan corta será la visita de Clinton, que Correa continuará con su agenda ordinaria desde las 15:00 con un taller de Gobierno, mientras la Secretaria de Estado partirá rumbo a una visita de iguales características en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)