30 de July de 2011 00:02

13 impugnaciones por las revocatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las 11 autoridades locales que fueron revocadas de su mandato, el domingo pasado, presentaron impugnaciones ante las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre las autoridades revocadas se encuentran siete del movimiento Alianza País. En total, cuatro alcaldes, cinco concejales urbanos y dos vocales de junta parroquial no fueron ratificados.

En este sentido, las impugnaciones presentadas por las autoridades se deberán resolver hasta la próxima semana. Si las decisiones de las Juntas no son compartidas, los ciudadanos podrán impugnar esas resoluciones ante el Pleno del CNE.

A su vez, si las decisiones del Organismo son cuestionadas, pueden ser apeladas ante el Tribunal Contenciosos Electoral.

Omar Simon, presidente del CNE, dijo que luego de superadas estas etapas, y publicados los resultados en el Registro Oficial, la autoridad deberá cesar en sus funciones de inmediato. De este modo, los sucesores podrán asumir los cargos. En el caso de los vocales de juntas y concejales, serán los suplentes. En el caso de los alcaldes, los vicealcaldes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)