En 13 días serán comicios en cantón Ponce Enríquez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca.

El próximo 16 de marzo, en el cantón azuayo Ponce Enríquez se realizarán nuevamente las elecciones, luego de que fueron suspendidas el 23 de febrero.

Según Juan Pablo Pozo, consejero del Consejo Nacional Electoral, la suspensión se produjo por una falla en las máquinas del voto electrónico, que presentaron de forma equivocada la ubicación de las fotografías de dos candidatos del partido Socialista-Frente Amplio.

La suspensión también obedeció a los desmanes que ocurrieron de militantes de las diferentes agrupaciones políticas. El 23 de febrero se registraron atentados contra bienes públicos, según reportaron las autoridades Pozo dijo que el CNE trató de solucionar el inconveniente técnico, pero por condiciones climáticas no pudieron llegar hasta la zona.

Al momento, la Fiscalía y la Policía Judicial investigan lo que ocurrió en Ponce Enríquez, para determinar responsables y proceder de acuerdo al Código Electoral. No se descartan incluso procesos penales.

Las elecciones se desarrollarán en todo el cantón, para la elección de Alcalde, concejales y Prefecto; hay 43 juntas habilitadas y 11 483 electores empadronados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)