11 de April de 2012 10:54

122 de 124 legisladores están en la sala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Votación, votación. Nadie más se vende, vamos a votar", gritan en un extremo del Pleno los asambleístas de Sociedad Patriótica. Los asambleístas de Alianza País, encabezados por Betty Carrillo, cantan: "aprobación, mandato popular; aprobación, mandato popular".

Scheznarda Fernández, aliada del oficialismo, hace poco ingresó a la sala y desplazó a su suplente Alejandro Varas, principalizado hace dos semanas. Ingresó junto al presidente Fernando Cordero. La sesión para votar la ley de medios estaba convocada para las 10:00.

Cordero acaba de saludar a todos los asambleístas y verificar el quórum, a las 10:43. Es la reinstalación de la sesión 136. Se les pide colocar el dedo índice o pulgar en la curul electrónica. Los legisladores, que conversaban en grupos, lejos de sus lugares, corren para registrarse.

En los corrillos se dice que no hay votos ni para aprobar ni negar la Ley de Comunicación. Se dice que incluso un legislador de A. País no está con ellos. "Solo se pueden principalizar si hay la excusa del tiular", dice Cordero. Oficialistas Paola Pabón, Virgilio Hernández, Mallerly Vásconez, Hólger Chávez y María Augusta Calle conversan con Tomás Zevallos. Junto a ellos está Henry Cuji, uno de sus aliados.

En la barra alta aparecen estudiantes de la Universidad Central también ciudadanos de Manabí.

En la pantalla electrónica se ve que hay 122 legisladores de un total de 124, a las 10:50. El asambleísta Luis Noboa no se encuentra. Cordero dice que no sabe a quién habilitar si no tiene ni el nombre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)