1 de October de 2012 12:50

11 agrupaciones competirán en las elecciones de febrero de 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0

Once organizaciones políticas participarán en las elecciones presidenciales de Ecuador en febrero de 2013, tras haber pasado el proceso de revisión de firmas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El organismo concluyó la revisión de firmas y fueron aprobados los partidos Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) del magnate Alvaro Noboa; Sociedad Patriótica (PSP) del ex presidente Lucio Gutiérrez; Creando Oportunidades (CREO) del candidato presidencial y ex banquero Guillermo Lasso.

También Avanza, Movimiento Patria Altiva Soberana (PAIS) del presidente Rafael Correa; Ruptura, ex aliado del gobierno; el izquierdista Movimiento Popular Democrático (MPD) y el indígena Pachakutik con quien se postularía Alberto Acosta, que tomó distancia del gobierno; el Roldosista (PRE) del ex presidente Abdalá Bucaram y el derechista Partido Social Cristiano (PSC).

Con la revisión y aprobación, en la contienda electoral de febrero de 2013 participarían el actual mandatario, aunque todavía no ha confirmado si optará por la reelección; el ex banquero Guillermo Lasso, el economista Acosta por la Coordinadora de Izquierdas, el ex presidente Gutiérrez y el magnate Noboa.

Se quedarían fuera César Montúfar de Concertación, Mauricio Rodas del movimiento Suma y el hermano de Correa, Fabricio, por no haber completado con el mínimo de firmas requeridas.

Las organizaciones para obtener su personería jurídica, los partidos y movimientos políticos debían presentar el 1,5% de firmas del padrón electoral (157 987 firmas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)