16 de February de 2013 12:55

2 000 personas con discapacidad, inscritas en la ‘Campaña tienen derecho a votar’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía Nacional alista un contingente de patrullas para transportar a las personas con discapacidad desde sus viviendas hasta su lugar de votación, este domingo 17 de febrero. El servicio es gratuito.

La campaña busca promover el ejercicio del sufragio en este sector de la población, aunque el voto es facultativo para las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

La  iniciativa  forma  parte  de  la ‘Campaña tienen derecho a votar’  en  la que 2 000 personas con discapacidad se han inscrito, según informó Patricia Reyes, coordinadora general de la propuesta. Este es un número bastante reducido si se toma en cuenta que 243 000 personas constan en los registros del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades del Ecuador (Conadis).

Claudio Guerra, director nacional de Educación de la Policía Nacional, informó que en Quito estarán 30 patrullas disponibles para el traslado de los votantes con discapacidad. Además, 90 vehículos particulares se sumaron a la iniciativa.

Las personas con discapacidad que quieran inscribirse en la ‘Campaña tienen derecho a votar’ pueden marcar al número telefónico 115, de la Policía Nacional, y proporcionar su número de cédula. Esto permitirá conocer el sitio donde deben votar, su dirección domiciliaria con puntos de referencia, que permitan llegar hasta su vivienda.

Las personas discapacitadas, si su condición lo permite, deberán permanecer fuera de su vivienda a partir de las 09:00 o colocar una bandera blanca que ayude a la identificación del lugar donde la patrulla las recogerá.

Gestión Ecuador impulsa la ‘Campaña tienen derecho a votar’ desde las elecciones presidenciales del 15 de octubre de 2006, ha estado presente también en la segunda vuelta del proceso electoral del 26 de noviembre, en la Consulta Popular del 15 de abril de 2007, según información disponible en la página web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)