26 de agosto de 2016 17:29

Presidenciables del Acuerdo se solidarizan con Viteri; la precandidata llegará a media noche a Guayaquil

La precandidata Cynthia Viteri denunció que el Servicio de Inteligencia de Venezuela, retiró los pasaportes a la comisión que la acompañaba en el país. Fotografía tomada de la cuenta de Twitter @twittar27

La precandidata Cynthia Viteri denunció que el Servicio de Inteligencia de Venezuela, retiró los pasaportes a la comisión que la acompañaba en el país. Fotografía tomada de la cuenta de Twitter @twittar27

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 235
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 44
Fabián Maisanche
y Andrés Jaramillo

Los precandidatos a la presidencia de la República, Enrique Ayala Mora, Lenin Hurtado y Lourdes Tibán, rechazaron lo ocurrido en Venezuela con la precandidata de la Unidad Cynthia Viteri, este viernes 26 de agosto del 2016.

Ella denunció que fue retenida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin). Ocurrió, según la legisladora del Partido Social Cristiano (PSC), cuando se encontraba con su comitiva fuera de la cárcel militar de Ramo Verde.

Tenían previsto reunirse con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dentro de una visita programada. Pero según Viteri los obligaron a dejar el lugar y los trasladaron al aeropuerto de Caracas.

A través de un boletín de prensa del equipo de comunicación de la precandidata, se informó que fueron obligados a dejar Venezuela. Está previsto que lleguen en un vuelo de Avianca a Guayaquil alrededor de la media noche de este 26 de agosto del 2016, luego de hacer una escala en Bogotá, Colombia.

Las declaraciones de apoyo de los precandidatos del Acuerdo se hicieron en el marco de una reunión que hicieron en Ambato con varias organizaciones sociales. Ahí se estaba tomando decisiones en torno a los posibles candidatos para la Asamblea Nacional, de la Sierra Centro.

Los aspirantes del Acuerdo Nacional por el Cambio solicitaron un pronunciamiento de rechazó del Gobierno Nacional por lo ocurrido. La Cancillería, hasta las 17:00, no se pronunció con relación al tema.

Paco Moncayo, coordinador del Acuerdo, indicó que en las próximas horas se emitirá un pronunciamiento oficial de esa alianza ante la "deportación de Viteri".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (26)