12 de December de 2009 00:00

Una política unificada de desarrollo social

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Los ministros del área social de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) mantuvieron ayer, en Quito, la primera reunión del Consejo Suramericano de Ministros de Desarrollo Social.

Delegados de 10 de los 12 miembros del organismo impulsaron una agenda regional con cuatro ejes: protección social, portabilidad de la seguridad social, economía social y lucha contra el hambre.

 “Tenemos asimetrías que están siendo encaradas de forma muy solidaria, muy complementaria, esa es la promesa política de Unasur”, adelantó a Radio Quito la directora de Políticas Sociales de Paraguay, Stella García.

 Ecuador, a cargo de la Presidencia temporal del organismo, estuvo representado por la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez.

 Este Consejo fue creado el 10 de agosto en Quito, durante el traspaso de la Presidencia temporal de Chile a Ecuador.

 “Lo fundamental desde nuestro país es que la protección social tiene que ser con enfoque de derechos”, destacó el subsecretario de Planificación de Chile, Eduardo Abedrapo.

Los   ministros analizaron,  además,  la propuesta del Plan de Acción Bianual, con el objetivo de propiciar la aplicación de políticas de desarrollo social que permitan prevenir y enfrentar eficazmente los impactos de la crisis mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)