5 de agosto de 2015 18:01

Rommy Vallejo acudió a la Asamblea Nacional para presentar su declaración trimestral de cuentas

El secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, recibió a los comunicadores en una rueda de prensa en la que solo permitieron cuatro preguntas.  Foto: EL COMERCIO.

El secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, recibió a los comunicadores en una rueda de prensa en la que solo permitieron cuatro preguntas. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 95
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Política

El Secretario Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, acudió la tarde del 5 de agosto hasta la Asamblea Nacional para presentar su declaración trimestral de cuentas ante la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral presidida por Fernando Bustamante.

El pasado 15 de julio estaba previsto que Vallejo acudiera ante esta Comisión pero no lo hizo al presentar una "excusa motivada". Durante el último mes, esta Secretaría ha sido el blanco de las críticas de los legisladores de oposición después de que se denunciaron supuestas escuchas telefónicas con fines políticos así como detalles de los supuestos contratos que mantiene esta entidad con empresas de ciberespionaje, como la italiana Hacking Team.

Por ejemplo, en días pasados el asambleísta Diego Salgado (CREO) pidió la comparecencia del secretario de Inteligencia, a la Comisión de Relaciones Internacionales, para que ofrezca una explicación sobre la supuesta contratación de Hacking Team.

En esta ocasión, Salgado, como miembro de la comisión de Relaciones Internacionales pudo estar presente durante la rendición de cuentas de Vallejo e incluso le podrá cuestionar sobre lo que considera pertinente. No obstante, Vallejo podrá decidir si responde o no. Además, al ser una reunión con carácter de reservada no podrá difundir lo que se comentó al interior.

Antes de ingresar a la reunión, Vallejo evitó las cámaras, Bustamante dijo que se trata de una visita de rutina sin dar mayor detalles y Salgado se mostró poco optimista pues asegura que no se revelará lo que pasa en el país: "que estamos siendo espiados y perseguidos por el simple hecho de pensar diferente al Gobierno".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)