3 de febrero de 2016 00:07

El presidente Rafael Correa propone un seguro de desempleo

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el Complejo Judicial con servicio de Flagrancia en el cantón de Durán (Guayas). Foto: EL COMERCIO

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el Complejo Judicial con servicio de Flagrancia en el cantón de Durán (Guayas). Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 228
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 146
Washington Paspuel

El presidente Rafael Correa anunció hoy 2 de febrero del 2016 que enviará a la Asamblea una ley, con el carácter de urgente, para crear un seguro de desempleo. Lo anunció tras cuestionar los pronunciamientos de los gremios empresariales de que el país se halla inmerso en una crisis.

“Estamos trabajando a nivel del Ministerio del Trabajo. Pronto mandaremos una ley urgente para un seguro de desempleo. Ya está casi lista”, aseguró el Mandatario, durante el conversatorio que mantuvo con medios de Guayaquil.

“Estamos en contacto con el verdadero sector industrial, estamos muy preocupados por mantener el empleo”, aseguró sin dar más detalles de la propuesta legal en análisis.

En otro tema, el Mandatario señaló que un consorcio turco estaría interesado en manejar, vía concesión, los muelles de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, una de las cuatro infraestructuras ecuatorianas que maneja el Estado.

La negociación se cerraría durante la visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan a Ecuador, prevista para este jueves.

“Hay importantes inversiones turcas que quieren venir al país, por ejemplo para Puerto Bolívar ya está casi cerrada la concesión a un importante consorcio turco”, manifestó el Mandatario sin precisar el nombre del grupo turco.

Ubicado en Machala, Puerto Bolívar se caracteriza por un importante flujo de exportaciones de banano. Según la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, en el 2013 por sus cuatro muelles se movilizaron 1,7 millones de toneladas de carga. El plan maestro de inversión hasta el 2015 incluyó el proyecto de ampliación de esta terminal marítima, con la incorporación de un nuevo atracadero, a un costo de USD 65,8 millones. Según la rendición de cuentas del 2015 de la entidad, colgada en su portal web, la obra estaba lista en un 93%.

Correa también se refirió en el conversatorio sobre la situación de la Universidad Andina Simón Bolívar y su sede en Quito, cuyo rector César Montaño es cuestionado por la Senescyt, por su presunta designación irregular. “Hace poco dijeron que no la podíamos sacar del país porque son una universidad nacional, pero resulta ahora que solo del Tribunal Andino pueden recibir resoluciones”.

Correa también se refirió a la disposición general de la Ley Orgánica de Educación Superior que indica que las instituciones de educación superior que operan en el país bajo acuerdo internacionales y que reciben recurso del Estado continuarán haciéndolo. “Y sus autoridades deberán cumplir los mismos requisitos que la ley establece para ser rector universitario”, precisó el Mandatario, leyendo párrafos de la Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (16)