28 de enero de 2017 10:46

El presidente Correa firmó en Barcelona la Ley de Movilidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 367
Triste 35
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 170
Andrés Jaramillo

El presidente Rafael Correa llegó a Barcelona con la Ley de Movilidad bajo el brazo. Aprovechó la concentración que se hizo en esa ciudad española, en el marco del Enlace Ciudadano 510, para suscribirla y dar paso a su publicación y vigencia.

La normativa fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional, el 5 de enero pasado. Regula el ingreso de extranjeros y garantiza derechos y obligaciones para los ecuatorianos que viven en el exterior.

Era una de las demandas más sentidas de los migrantes. El proyecto se presentó el 16 de julio de 2016. Desde esa fecha, la Comisión de Relaciones Internacionales dialogó con los sectores involucrados en temas migratorios.

El Primer Mandatario cumple una gira presidencial por Europa. El jueves por la noche arribó a Génova, en Italia, y el siguiente día dictó una charla en la Universidad de Génova. Participó en un almuerzo con cónsules y dirigentes y más tarde estuvo en una noche cultural en Milán.

El Enlace Ciudadano 510, de este 28 de enero del 2017, fue transmitido en diferido por los medios de información del Gobierno. Correa agradeció a los migrantes ecuatorianos por ayudar a sostener la economía de su país de origen con sus remesas, especialmente tras la crisis de 1999.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (16)