10 de septiembre de 2016 17:03

Presidente Correa critica el apoyo a la Unión Nacional de Educadores (UNE)

Imagen del presidente Rafael Correa, durante el enlace ciudadano Nº 492 desde Galápagos, tomada de la cuenta de Twitter @Presidencia_Ec

Imagen del presidente Rafael Correa, durante el enlace ciudadano Nº 492 desde Galápagos, tomada de la cuenta de Twitter @Presidencia_Ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 18
Sofía Ramírez

Durante su enlace ciudadano N°492, desde Galápagos, el presidente Rafael Correa criticó el apoyo de la derecha a la Unión Nacional de Educadores (UNE). El gremio desde agosto pasado se encuentra en proceso de liquidación por disposición del Ministerio de Educación.

El Primer Mandatario señaló que no se puede olvidar "el daño que la UNE hizo a nuestra educación" y enfatizó que este sindicato, que supuestamente estaba en manos del Movimiento Popular Democrático (MPD), "hizo perder años de educación a los jóvenes". Asimismo, declaró que la UNE es una "argolla politiquera" que incumplió con las normas respectivas y se sorprendió que figuras políticas de la derecha, como el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot respalde a la UNE.

Durante el enlace ciudadano, el Primer Mandatario también reconoció los logros en el sistema de educación universitario con los procesos de acreditación. René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) ejemplificó estos logros con la acreditación de la Universidad Estatal de Guayaquil, institución que pasó de la categoría D a la B.

"La Estatal de Guayaquil es la universidad más grande del país (en número de estudiantes), acreditarla es como acreditar cinco universidades promedio, por el tamaño, ha sido un esfuerzo grande", dijo.

Asimismo, Ramírez recordó que en el 2013 se violaba la gratuidad en las universidades estatales, pues a los estudiantes se les cobraba ciertos rubros. Y luego de los ajustes solicitados en el proceso de acreditación, la Universidad Estatal de Guayaquil ahora cuenta con el 90% de profesores con maestría y doctorado, más de 450 publicaciones en revistas indexadas y es la universidad que más patentes ha presentado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (7)