16 de abril de 2015 22:31

El Presidente Rafael Correa dijo que Avanza es una ‘colcha de retazos’

Azogues

El presidente Rafael Correa visitó Azogues por el aniversario de cantonización. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo que el movimiento Avanza, liderado por el exministro Ramiro González, es ‘una colcha de retazos’, durante un conversatorio con los medios de Azogues, este jueves 16 de abril.

Según una publicación de diario El Ciudadano, el Jefe de Estado manifestó que la decisión de este movimiento de no apoyar a la aprobación de la Ley Orgánica para la Justicia Laboral, "respondió a intereses grupales y no al interés común. Lo que hemos hecho nosotros (Revolución Ciudadana) es por el bien común", expresó.

No obstante, el Mandatario manifestó su aprecio personal por Ramiro González (líder de Avanza), pero puntualizó que "políticamente sí habían algunas diferencias, no tanto en objetivos sino en práctica política".

Agrega la nota que el Presidente manifestó que uno de los problemas de Avanza es haberse convertido en "una colcha de retazos sin consistencia ideológica", debido a que entre sus militantes, asambleístas y autoridades locales, "existen personas relacionadas al ex MPD (Movimiento Popular Democrático)".

Recalcó que durante el tiempo de duró el acuerdo fue mucho más lo que necesitaba Avanza de la Revolución Ciudadana que Alianza PAIS de ese movimiento político, por lo que expresó su decepción.

Además, recordó que Ramiro González "fundó Avanza con base en su gestión del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social)", por eso muchos dirigentes tienen relación con esta entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)