21 de diciembre de 2016 17:17

Cynthia Viteri ofreció declarar a Huaquillas como zona especial

La presidenciable Cynthia Viteri cumplió una agenda de 36 horas en El Oro. Foto: cortesía PSC

La presidenciable Cynthia Viteri cumplió una agenda de 36 horas en El Oro. Foto: cortesía PSC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

La presidenciable del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, cumplió una agenda de 36 horas en la provincia de El Oro. Este miércoles 21 de diciembre del 2016 culminó su visita a dicha jurisdicción fronteriza presentando su plan Progresa, enfocado en la recuperación económica.

La jornada se realizó en la sede del Colegio de Arquitectos de El Oro. Allí, Viteri ofreció ante un grupo de mujeres que en su Gobierno derogará leyes como la de Plusvalía. A su criterio, esta normativa frenará el empleo.

También precisó que la localidad fronteriza de Huaquillas será declarada como una zona especial. Refirió que el exceso de impuestos y salvaguardias la tienen en un "estado crítico" por la dura competencia con la vecina localidad peruana de Aguas Verdes. "Nos comprometimos con Huaquillas en que esa zona será especial, para que los comerciantes no se ahoguen con los impuestos y los ecuatorianos puedan comprar sin necesidad de ir para ello masivamente al Perú", comentó.

Viteri también dijo que creará políticas en favor de los agricultores con precios de sustentación convenientes, así como impulsar la agroindustria. La educación, anotó, será prioridad.

"Nunca más los hijos de las orenses serán enviados a estudiar a Manta o a Loja… Nunca más tus hijos estudiarán fuera de tu provincia, lejos de tu casa... Nunca más escogerán las carreras universitarias de tus hijos", puntualizó.

Luego de El Oro, Viteri se trasladó hasta el recinto de Daule Los Quemados, en la vía Salitre-Laurel (Guayas), para un encuentro agrícola-ganadero con representantes de esos sectores de varias provincias de la Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)