5 de julio de 2017 13:01

Declaraciones de Paola Pabón son rechazadas por una parte del movimiento indígena

Imagen de Paola Pabón,  secretaria de Gestión de la Política, tomada de la cuenta de Twitter (@PaolaPabonC)

Imagen de Paola Pabón, secretaria de Gestión de la Política, tomada de la cuenta de Twitter (@PaolaPabonC)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 26
Diego Puente

Tras la reunión entre el presidente Lenín Moreno y 42 líderes indígenas, Paola Pabón, secretaria de Gestión de la Política dijo que lamentaba la “ausencia del compañero Edison Aguavil, que representa a la Conaice y la ausencia de un ala reconocida de la Confeniae que es Felipe Tenkush”.

Sin embargo, al evento asistió Antonio Vargas, identificado como presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae). Las declaraciones de la funcionaria provocaron la reacción de los líderes indígenas.

“Acabo de ver que Paola Pabón lamenta la ausencia de la Confeniae en el diálogo. Qué estaba dormida o no vio a Marlon (Antonio) Vargas”, escribió Lourdes Tibán, exasambleísta por Pachakutik y líder indígena en Twitter.

Severino Sharupi, director de territorios de la Conaie, se hizo eco del tuit y cuestionó la posición de la Secretaria. Espera que las declaraciones sean producto de un error involuntario y no de una provocación para enfrascarse en discusiones dirigenciales.

“No sé por qué (Pabón) se empecina en sostener a una dirigencia que ya no tiene vigencia o respaldo. Posiciones como esa pueden entorpecer el proceso de diálogo que ha llamado Lenín Moreno”, sostuvo Sharupi la mañana de este miércoles 5 de julio del 2017.

Pabón, en cambio, comentó que se tratará de dialogar con otros líderes indígenas aliados al Gobierno y también de oposición que no estuvieron en la reunión organizada el martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)