8 de julio de 2017 15:14

Opositores ecuatorianos saludan la liberación de Leopoldo López

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, exhibe la bandera venezolana mientras saluda a los partidarios que se reúnen fuera de su casa en Caracas, luego de haber sido puesto en libertad bajo arresto domiciliario por razones de salud el 8 de ju

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, exhibe la bandera venezolana mientras saluda a los partidarios que se reúnen fuera de su casa en Caracas, luego de haber sido puesto en libertad bajo arresto domiciliario por razones de salud el 8 de julio de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 40
Agencia DPA

Líderes políticos de la oposición en Ecuador saludaron el sábado 8 de julio de 2017 la liberación del venezolano Leopoldo López en Caracas y dieron muestras de su apoyo al dirigente, quien empezó a cumplir un arresto domiciliario.

"Estamos muy felices por @leopoldolopez @liliantintori que al fin después de tanto tiempo pueden estar juntos en familia", dijo en la red social Twitter el ex candidato presidencial de la derecha Guillermo Lasso (@LassoGuillermo). “La verdadera celebración será cuando él y todos los presos políticos sean liberados definitivamente. La lucha por la libertad continúa”, agregó Lasso.

En tanto, el máximo dirigente socialcristiano del país, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, envió un fuerte abrazo solidario a López. “El traslado a su domicilio indica que el régimen de Maduro se desmorona”, comentó Nebot en la misma red social.

En marzo, en plena campaña electoral en Ecuador, se impidió el ingreso al país de la esposa de López, Lilian Tintori, quien fue deportada a Miami, ya que no tenía permiso para participar en política ecuatoriana.

Tintori había sido invitada por Lasso para que le acompañara en varias concentraciones de sus seguidores en provincias de la costa. Meses antes, la candidata socialcristiana a la presidencia de Ecuador Cynthia Viteri fue a su vez expulsada de Caracas cuando intentó visitar a López en su prisión en la capital venezolana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)