29 de julio de 2016 14:12

25 movimientos locales se abren camino para las elecciones de 2017

El colectivo Integración de Movimientos Políticos Territoriales del Ecuador decidió sumar fuerzas para presionar a las organizaciones políticas nacionales. Foto: EL COMERCIO

El colectivo Integración de Movimientos Políticos Territoriales del Ecuador decidió sumar fuerzas para presionar a las organizaciones políticas nacionales. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Adriana Noboa

En 45 días decidirán a qué precandidato apoyan en el camino para llegar a Carondelet. El colectivo Integración de Movimientos Políticos Territoriales del Ecuador decidió sumar fuerzas para presionar a las organizaciones políticas nacionales y entrar en el tablero electoral, con miras a 2017.

Quieren escuchar a todos los precandidatos, sin importar su tendencia. Para esto hicieron una invitación pública hoy, 29 de julio de 2016, a todos aquellos que ya están en la lid para que presenten sus propuestas y, además, escuchen lo que estos movimientos locales exigen.

Los primeros en hacerlo serán Guillermo Lasso, del movimiento CREO, Clever Jiménez, de Pachakutik, Paco Moncayo, coordinador del Acuerdo Nacional por el Cambio, y
Ramiro González, de Avanza y parte del frente de Unidad.

Luis Pachala, del movimiento Siari de Bolívar, es el presidente de esta integración local y explicó que durante 30 días esperan coordinar los encuentros con todos los precandidatos que quieran hacerlo.

Pachala, ex miembro del Consejo de Participación Ciudadana, advirtió que nada está decidido y que todo puede pasar, "de aquí puede salir una tercera opción" para Carondelet. Por eso mantendrán abiertas las conversaciones con todos los movimientos y partidos nacionales.

En caso de que escojan a quien apoyar en febrero, los movimientos locales comprometen su respaldo político y armar una estrategia electoral y post electoral, con una hoja de ruta en la que su participación será activa. Afirmaron que serán orgánicos con la decisión que tome el frente de Integración, quien selle su respaldo obtendrá el apoyo de todos.

Además sus intenciones político electorales incluyen que sus propuestas se acojan en los planes de gobierno, que se firmen acuerdos para ejecutarlos cuando se ganen las elecciones, y también quieren un bloque legislativo independiente, conformado por candidatos de los movimiento locales. Pero "todo depende".

Mario Granda, delegado del movimiento Vive Pichincha y vicepresidente de la Integración, dijo que están cansados de que las tiendas nacionales decidan por el pueblo y no los tomen en cuenta.

"Nosotros sabemos que las bases están en los movimientos provinciales, cantonales, parroquiales". En la reunión de hoy participaron los directores de 11 movimientos provinciales y otros líderes locales. Entre ellos de Cotopaxi, Loja, Chimborazo, Manabí, Esmeraldas, Pichincha, Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)