31 de octubre de 2017  12:39

Exdueños de El Tiempo confirman pago de USD 8 000 de El Telégrafo por arriendo mensual

diario El Tiempo

Este medio de comunicación, que fue fundado el 12 de abril de 1955, funciona en el sur de la capital azuaya. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés Jaramillo
(I)

La familia Toral Calle, expropietaria de diario El Tiempo (de Cuenca), ratificó que el edificio donde funciona el rotativo no fue incluido en el contrato de venta que se suscribió con el diario público El Telégrafo.

“Cabe señalar que pertenece a otra compañía distinta de aquella que, por la venta de las participaciones, fue objeto de la negociación y tiene un valor mayor”, se señaló en un comunicado.

Por el arriendo de ese inmueble, el medio público paga cada mes USD 8 000. Es decir, USD 96 000 al año. Eso fue cuestionado por el gerente de los medios públicos, Andrés Michelena, el 24 de octubre pasado.

El funcionario señaló que el dinero llega a los mismos exdueños del Diario. Además, que la compra se hizo por USD 1,5 millones, pero que la imprenta de El Tiempo no llega a costar más de USD 80 000.

Para la familia Toral Calle, esas declaraciones fueron “malintencionadas”. La negociación de la compañía, señalaron, comenzó en abril del 2015, cuando funcionarios de El Telégrafo EP propusieron la compra del Diario.

“El proceso continuó con la entrega de un listado perfectamente valorado al detalle, que incluyó varias y reconocidas marcas de titularidad de la compañía, entre ellas El Tiempo. Se aplicaron fórmulas de cálculo que tomaron en cuenta trayectoria, credibilidad y prestigio del Diario; se valoraron páginas web y redes, equipo de impresión, sistemas, mobiliario, vehículos, materia prima, así como todo el equipamiento de los diferentes departamentos de las empresas (…)”.

Los exdueños mencionan que El Telégrafo contrató una empresa evaluadora de Quito para la comprobación y verificación de lo ofertado. El proceso de negociación duró aproximadamente un año. “Ejecutivos de El Telégrafo estuvieron por semanas en las instalaciones de El Tiempo conociendo el funcionamiento y organización de la empresa, sin que hubiera ninguna observación hasta la entrega definitiva de la compañía en mayo del 2016”.

Por estas y otras razones que se detallan en el comunicado, la familia Toral Calle pidió a Michelena que se retracte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)