23 de agosto de 2017 14:21

Mae Montaño pide al presidente Lenín Moreno tres reformas constitucionales

Mae Montaño llegó al edificio de la presidencia de la República para presentar un pliego de firmas para una consulta Popular. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Mae Montaño llegó al edificio de la Presidencia de la República para presentar un pliego de firmas para una consulta Popular. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 16
Adriana Noboa
(I)

La legisladora por el movimiento Creo, Mae Montaño, presentó en la Presidencia de la República un pedido para que se eliminen la reelección indefinida, el Consejo de Participación Ciudadana y se cese a las autoridades de control que esa entidad ha elegido.

Esta mañana, 23 de agosto de 2017, la legisladora llegó acompañada de otros asambleístas de la agrupación y apoyada por el colectivo Vigilancia Ciudadana.

Ellos presentaron, junto al pedido de reformas constitucionales, alrededor de 2 000 firmas de respaldo. Con carteles y gritos contra la corrupción llegaron cerca de las 10:00 a Carondelet.

Sin embargo, no fueron recibidos en el Palacio, la oficina para entregar los documentos se encuentra en el edificio La Unión, ubicada en la calle Benalcázar, atrás de la Presidencia y frente a la Vicepresidencia.

Los manifestantes caminaron con los legisladores hasta la puerta de dicho edificio. Mientras esperaban a que Montaño ingrese la solicitud, gritaban contra la corrupción, en las afueras de la Vicepresidencia.

Según la legisladora, el presidente Lenín Moreno debe aprovechar su capital político para legitimarse en el poder y para llamar a un referendo para realizar las reformas constitucionales.
“Tiene que tomar una decisión política”, advirtió.

Además de la eliminación de la reelección indefinida y del Consejo, el cese de funciones de los miembros del Consejo Nacional Electoral, Tribunal Contencioso Electoral, Consejo de la Judicatura, Corte Constitucional, Fiscalía General, Procuraduría General, Defensorías Pública y del Pueblo, y todas las superintendencias implica, según la propuesta, la asignación de un nuevo método legal de selección de estas autoridades.

“Es muy importante ir a lo práctico y darle el bisturí al Presidente y decirle dónde están los tumores que deben extirparse”, dijo Montaño. Motivo por el cual, agregó, no recurrirán al CNE para tramitar ellos mismos su solicitud como una consulta popular ciudadana.

Ana Abril, miembro del colectivo Vigilancia Ciudadana y legisladora alterna por Creo, comentó que las acciones del Gobierno deben ser oportunas y por eso tomaron un camino directo hacia el Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)