30 de enero de 2017 22:34

Lenín Moreno visitó el sur de Quito para difundir propuestas sobre madres y niños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Política

El candidato presidencial por el movimiento Alianza País ofreció un discurso a simpatizantes en la ciudadela Marta de Bucaram, ubicada al sur de Quito. Gran parte de su presentación estuvo dirigida a las madres y a los niños. Dijo que "un Gobierno responsable debe cuidar de su gente desde el momento de la concepción". Es por eso que resaltó el programa de Tamizaje Neonatal, que a partir de un pinchazo en el talón permite descubrir y prevenir enfermedades en los recién nacidos.

Mientras el candidato daba su discurso, junto a los candidatos a asambleístas que lo acompañaban estaba una ínterprete que repetía su discurso, en lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva. Entre sus acompañantes en la tarima estaban los postulantes René Caza, Yolanda Guaña y María José Carrión, candidatos a asambleístas por el Distrito Centro Sur de Pichincha y los candidatos para asambleístas nacionales Augusto Espinosa y Carlos Viteri Gualinga.

En el sector había vendedores que aprovecharon la llegada de decenas de simpatizantes de Moreno para ofrecer pinchos, hot dogs, dulces, frutas, ponchos de agua, paraguas, etc. La caravana, se inició a las 17:07 de este lunes 30 de enero del 2017. En medio de la lluvia que no paró hasta el anochecer, los vehículos salieron desde la intersección entre las avenidas Los Libertadores y Mariscal Sucre, en el sur de la capital.

El recorrido continuó por la calle Zaruma. Decenas de vehículos pasaban por las calles del sector, en medio del sonido de los pitos, los gritos y las canciones que se reproducían en altavoces para promover la candidatura oficialista. Paola Pabón, secretaria de Gestión de la Política, acompañó a Moreno en su vehículo gris. Mientras sacudía la bandera del Ecuador en su mano gritaba "¡una sola vuelta, todo 35!". Los postulantes a asambleístas saludaban a la gente desde un camión que seguía al vehículo del presidenciable.

Durante la caravana, varios simpatizantes se acercaban a Moreno. Algunos lo hacían por voluntad propia, y otros se animaban luego de que los integrantes del equipo de campaña del presidenciable los alentaban para que la gente converse y se tome fotos con el candidato. Varias personas se acercaban a las casas y a las aceras para regalar camisetas y banderas verdeflex, además de afiches y otros materiales promocionales de la imagen de los candidatos.

Algunos inconvenientes se registraron en el tránsito vehicular. Los encargados de abrir paso a la caravana pedían a los conductores de vehículos particulares detenerse, pero algunos se molestaban por la interrupción en su recorrido y seguían su camino. También hubo personas que gritaron frases de rechazo a las figuras de Alianza País durante el recorrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)