1 de febrero de 2017 19:58

Lenín Moreno se reunió con simpatizantes en Ambato

Lenin Moreno, candidato presidencial de Alianza País en su llega a Ambato, Tungurahua. Foto: Mosdeto Moreta / EL COMERCIO

Lenin Moreno, candidato presidencial de Alianza País en su llega a Ambato, Tungurahua. Foto: Mosdeto Moreta / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 17
Ana María Carvajal
y Modesto Moreta

Con una concentración en el Polideportivo Iván Vallejo terminó la caravana que encabezó el candidato presidencial por Alianza País, Lenín Moreno, este miércoles 1 de febrero del 2017.

El presidenciable inició su recorrido de dos horas en el sector del aeropuerto Chachoán, en compañía de la candidata a asambleísta nacional, Gabriela Rivadeneira.

Moreno dedicó su discurso a resaltar los emprendimientos, platos típicos y actividad agraria de la provincia de Tungurahua. Propuso apoyo  y financiamiento a proyectos de producción en el sector, con una amplia participación de la economía social y solidaria. Un intérprete replicó su discurso con lenguaje de señas.

Dijo que impulsará el proyecto de regional Las Abras que beneficiará con agua para el riego a Chimborazo y a Tungurahua. También el sistema Pampas de Salasaka.

Moreno estuvo en la tarima acompañado de otros postulantes a asambleístas como Carlos Viteri Gualinga, Augusto Espinosa, Carlos Vera, Franklin Columba, Liliana Durán, entre otros. También asistieron los candidatos a parlamentarios andinos Hugo Quiroz y Rosa Mireya Cárdenas.

Moreno recordó también su propuesta de iniciar el cuidado de los ecuatorianos desde el vientre y en el momento de nacer, con el tamizaje neonatal. Además, resaltó la necesidad de impulsar proyectos que saquen adelante a los jóvenes, incluyendo a personas con discapacidad.

El candidato dijo que era necesario ofrecer créditos a los jóvenes para que a través de su vitalidad e ingenio logren cristalizar sus proyectos y ganar experiencia laboral. Para el efecto, Moreno propone entregar 20 000 créditos de USD 15 000 y fundar más universidades técnicas que los formen para un futuro productivo.

Se comprometió a dar 325 000 viviendas en sus cuatro años de Gobierno, si gana la Presidencia. A 191 familias no les costará "un solo centavo" mientras que las demás personas beneficiadas pagarán entre USD 20 y 60 mensuales. A criterio del candidato, eso garantizará que los jóvenes que se casan tengan vivienda propia. Además, generará 136 000 empleos anuales. "Eso potencializará la economía del país".

Moreno en su discurso comentó que habrá estabilidad para los maestros y que se ratificarán los nombramientos. Ofreció USD 100 de bono para los adultos mayores y atención gratuita en el Seguro Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)