2 de febrero de 2017 22:05

Lenín Moreno ofrece un ajuste al bono de desarrollo humano

Lenín Moreno, candidato a la presidencia de Ecuador por Alianza País, ofreció un ajuste al bono de desarrollo humano. Foto: cortesía

Lenín Moreno, candidato a la presidencia de Ecuador por Alianza País, ofreció un ajuste al bono de desarrollo humano. Foto: cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 19
Andrés Jaramillo

El candidato a la Presidencia de la República por Alianza País, Lenín Moreno, visitó Riobamba este jueves 2 de febrero del 2017. Ahí se refirió al bono de desarrollo humano que actualmente se entrega a las personas más necesitadas.

En la actualidad es de USD 50 y Moreno se comprometió a incrementarlo. "¿De qué dependerá? de la cantidad de familiares que tengas y si tienes personas con discapacidad y viejitos. Entonces se elevará hasta USD 150", aseveró Moreno en la Plaza Eloy Alfaro de Riobamba.

Hasta el sitio acudieron delegaciones de comunidades indígenas de Alausí, Chambo, Chunchi, Colta, Cumandá, Guamote, Guano, Pallatanga y Penipe. A ellos explicó que el ajuste del bono representará para el Estado unos USD 150 millones anuales.

El candidato del oficialismo habló también del programa denominado Menos Pobreza, Más Desarrollo. Se prevé que los beneficiarios accedan al crédito de desarrollo humano para que emprendan proyectos productivos.

"Hay quienes dicen que esto es excesivo paternalismo. ¡No es verdad! La Constitución dice que este es un Estado social de derecho, que debemos proteger a los más pobres del país. O si no qué tipo de sociedad solidaria vamos a hacer".

Moreno anunció de igual forma que aumentará la pensión de los adultos mayores de USD 50 a 100 mensuales, en el marco del programa Mis Mejores Años para los ciudadanos mayores de 65 años. Aprovechó la visita a Chimborazo para explicar como funcionarán sus programas estrella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (14)