22 de agosto de 2017 10:22

Oficialismo se reúne para analizar la situación jurídica del Vicepresidente 

Soledad Buendía, asambleísta por Alianza País, llegó hasta el edificio legislativo en una reunión del bloque de legisladores del movimiento oficialista para analizar los problemas que se dan en la Refinería de Esmeraldas y el pedido de vinculación que hiz

Soledad Buendía, asambleísta por Alianza País, llegó hasta el edificio legislativo en una reunión del bloque de legisladores del movimiento oficialista para analizar los problemas que se dan en la Refinería de Esmeraldas y el pedido de vinculación que hizo la Fiscalía en contra del Vicepresidente Jorge Glas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente

El bloque de legisladores del movimiento oficialista Alianza País (AP) está reunido desde las primeras horas de este martes 22 de agosto del 2017. En la cita se analizan dos temas: los problemas que se dan en la Refinería de Esmeraldas y el pedido de vinculación que hizo la Fiscalía en contra del Vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Fue invitado para el encuentro el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez. Él ingreso con un grupo de colaboradores al primer piso del edificio. Esteban Albornoz, exministro de Energía y actual legislador, agregó que se pasará revista a los contratos petroleros.

Daniel Mendoza, coordinador del bloque de aliados de AP confirmó que en primer lugar tratarán el tema de la inversión hecha en la refinería y los problemas detectados en los últimos meses. Luego se tratará lo relacionado con el Vicepresidente.

Para él, no se trata de un “show mediático” el pedido que hizo el Ministerio Público. “No lo creo. Nosotros como Asamblea Nacional actuamos con base a nuestra competencia y exigimos esa independencia de funciones y que la Fiscalía actúe en derecho”.

Ese criterio no es compartido por Soledad Buendía. Para ella sí hay una persecución en contra del Segundo Mandatario y un intento de desestabilización. “El pronunciamiento público del Vicepresidente devela una posición firme y valiente de un hombre que se sabe inocente, que da la cara”.

El pedido formal para vincular al Vicepresidente todavía no ha llegado al Legislativo, sostuvo el vicepresidente de la Comisión de Justicia, Franklin Samaniego. Añadió que los legisladores analizarán la pertinencia de dar este permiso. En la víspera, el Segundo Mandatario había pedido que se de paso a su vinculación en el proceso para “demostrar su inocencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)