23 de abril de 2016 11:34

Mujica sobre Correa: 'No tendrá más remedio que acudir a medidas fiscales'

José Mujica, expresidente de Uruguay en la reunión de Unasur que se desarrolla en Quito. Foto: Captura de pantala de la entrevista con la Televisión Legislativa

José Mujica, expresidente de Uruguay en la reunión de Unasur que se desarrolla en Quito. Foto: Captura de pantala de la entrevista con la Televisión Legislativa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 143
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 115
Mario Alexis González

José Mujica exhortó a los ecuatorianos a ser solidarios. El expresidente de Uruguay envió un mensaje al Ecuador, tras el terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter que azotó al país la noche del sábado 16 de abril. Instó a las personas que tienen mejores condiciones económicas a que colaboren con los damnificados del desastre natural. Y justificó las medidas adoptadas por el Gobierno ecuatoriano ante la emergencia.

"Queridos ecuatorianos, a veces la naturaleza nos pone a prueba", dijo Mujica en una entrevista con la Televisión Legislativa ecuatoriana. Dividió el desastre en dos partes. La primera, a la que llamó irrecuperable, sobre los 646 fallecidos registrados hasta este sábado 23 de abril, según un comunicado enviado por el Ministerio Coordinador de Seguridad. 

La segunda parte, en la que se refirió a "la angustia de múltiples familias sin hogar, que naturalmente esperan un gesto de solidaridad del resto de Ecuador y muy particularmente de aquellos que por su condición económica están condiciones de ayudar un poco más".

Añadió un saludo para el presidente Rafael Correa e indicó que el Mandatario "no tendrá más remedio que acudir a medidas fiscales porque es demasiado el esfuerzo y la reconstrucción que queda por delante".

Explicó que en momentos de penuria, aquellos que tienen algún excedente económico, deben acordarse de ayudar a los que quedaron más postergados y destruidos por esta situación. "Pienso que son momentos donde la solidaridad se impone a esa cuota de egoísmo natural que los seres humanos llevamos dentro", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (20)