5 de junio de 2017 21:00

El primer informe semanal de labores de Moreno se concentró en temas sobre corrupción

Lenín Moreno tuvo su primer conversatorio con medios. Allí anunció  medidas iniciales, como la conformación del Frente de Lucha contra la Corrupción. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Lenín Moreno tuvo su primer conversatorio con medios. Allí anunció medidas iniciales, como la conformación del Frente de Lucha contra la Corrupción. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 55
Diego Puente

La cadena nacional de radio y televisión duró 10 minutos. A las 20:00 de este lunes 5 de junio del 2017 se realizó el primer informe semanal de labores en el Gobierno del presidente Lenín Moreno. En el recuento de actividades se informó sobre lo actuado en la lucha contra la corrupción que promociona el Régimen.

El informe arrancó con la posesión de Moreno, el 24 de mayo, en la Asamblea Nacional. Las actividades diarias del presidente fueron narradas por la voz de una locutora. En siete ocasiones se dio paso a grabaciones de otras personas que dieron discursos en los actos a los cuales asistió el Mandatario.

En el video se incluyó la posesión de los ministros en la Plaza Grande, la entrega de un bastón sagrado espiritual por parte de los indígenas en Cochasquí (Pichincha), el primer conversatorio con los medios de comunicación en el Palacio de Carondelet, la celebración del Día del Niño y la realización del Primer Gabinente itinerante en Los Ríos.

En tres ocasiones se hizo referencia a las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para sancionar los actos de corrupción. Se incluyeron grabaciones realizadas la mañana de este lunes cuando se conformó el Frente por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Recalcó que los comisionados tendrán libertad para trabajar en las acciones que consideren necesarias para erradicar este mal.

Al final del video se informó sobre la entrega de 10 créditos de BanEcuador por USD 700 000 para pequeños y medianos emprendedores en Guayaquil.

Este informe semanal de labores fue diferente al que acostumbraba a realizar Rafael Correa, expresidente, los sábados. Los enlaces duraron hasta tres horas y tenían segmentos que fueron cambiantes a lo largo de los 10 años en los que estuvo en el ejercicio del poder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (8)