25 de febrero de 2017 13:26

Guillermo Lasso: 'Actuaremos como personas de bien sin caer en el albañal al que nos quieren llevar'

El candidato Guillermo Lasso en la rueda de prensa, en Guayaquil, con su esposa María de Lourdes y Roberto Gómez. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El candidato Guillermo Lasso en la rueda de prensa, en Guayaquil, con su esposa María de Lourdes y Roberto Gómez. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 6
Contento 320
Andrés Jaramillo

El candidato a la presidencia y uno de los dos vencedores electorales de la primera vuelta, Guillermo Lasso, se pronunció este 25 de febrero del 2017 sobre los incidentes que se registraron en los últimos días en las sedes de Creo y del Banco de Guayaquil, en Manabí y Pichincha.

Grupos de personas se concentraron en los alrededores de esos lugares y arrojaron latas de atún. Esto a propósito de una serie de mensajes que circularon en redes sociales donde se cuestionaba a los manabitas por haber dado el voto mayoritario al oficialismo.

En uno de esos mensajes se hacía alusión al apoyo que han recibido los damnificados del terremoto del 16 de abril del 2016, como la entrega de víveres (latas de atún). Los mensajes subieron de tono hasta derivar en insultos y agresiones.

Para el candidato de Creo-SUMA, se trata de una campaña sucia del oficialismo. "Crean mensajes de voz atribuyéndolos falsamente a Cesar Monge, presidente de CREO, y promueven una brutal e inhumana campaña", comentó Lasso.

"Nora Mendoza de Lasso, mi madre, nació en Portoviejo. Se casó con mi padre en Portoviejo donde vivieron sus primeros años de matrimonio y donde nacieron mis hermanos mayores. Luego se trasladaron a Manta, donde mi padre trabajaba como gerente de la sucursal del Banco Nacional de Fomento, allí nacieron otros de mis 10 hermanos".

En Portoviejo, siguió el candidato, existe la escuela que lleva el nombre de mi abuelo Rafael María Mendoza, escuela donde han estudiado honorables manabitas. "Ustedes creen que alguien como yo, de raíces manabitas, ¿se atrevería o permitiría insultar a la provincia de Manabí o cualquier otra del país? Entontecidos por el dinero han enloquecido realizando acciones de terror. No nos van a amedrentar. Actuaremos como personas de bien sin caer en el albañal al que nos quieren llevar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (119)
No (48)