25 de marzo de 2017 18:33

Guillermo Lasso afirma que Lenín Moreno 'huye de su propio debate'

El candidato a la presidencia Guillermo Lasso realiza recorridos por Machala, en la provincia de El Oro. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El candidato a la presidencia Guillermo Lasso realiza recorridos por Machala, en la provincia de El Oro. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 115
Redacción Política

El candidato presidencial Guillermo Lasso dijo que su adversario Lenín Moreno "huye de su propio debate". Esa fue su reacción ante la cancelación del Diálogo Presidencial organizado por la Red de Maestros. Esa organización extendió una invitación a los dos presidenciables para el encuentro en Quito, pero la tarde de este sábado 25 de marzo del 2017 informó que fue cancelado, a pocas horas de su realización.

 A través de un comunicado Lasso mencionó que aceptó la invitación sin poner condición alguna, "aún sabiendo que esa organización es una fachada de Alianza País". Lo hizo porque es su "deber democrático, como candidato presidencial, contrastar propuestas ante los ciudadanos en todo foro posible. Más aún frente a la negativa permanente del candidato Lenín Moreno a las múltiples invitaciones que ha recibido para debatir".

El postulante de la alianza Creo-SUMA señala que "los organizadores del evento en un ejercicio de total desprecio por la ciudadanía, han decidido cancelar la invitación", que para él resulta "inaceptable, además de penoso".

Añade en el comunicado que la cancelación comprueba que  Moreno "no quiere debatir porque no puede responder a la ciudadanía los hechos de corrupción que envuelven a su binomio Jorge Glas y su gobierno; así como tampoco Lenín Moreno puede exponer ante la ciudadanía cuál es su plan para recuperar la economía y los empleos perdidos en este gobierno".

En cualquier caso, reiteró su disposición de debatir "porque es mi obligación democrática hacerlo".

El candidato relató que la Red de Maestros salió con unas nuevas condiciones "absurdas", pero igual su equipo de comunicación se reunió con los organizadores el viernes 24 de marzo. Ahí se aceparon los nuevos requerimientos, incluida la suscripción de una declaración juramentada y ante un notario público.
El comunicado de Lasso concluye que "hoy más que nunca, vamos por ese cambio que Ecuador necesita. Hacia un país donde ningún candidato presidencial se esconda de los ecuatorianos". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (14)