26 de marzo de 2017 15:07

Guillermo Lasso: 'Calcularon mal, pensaron que no me iba a presentar'

El candidato presidencial por Creo-SUMA, Guillermo Lasso durante una rueda de prensa en un hotel en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El candidato presidencial por Creo-SUMA, Guillermo Lasso durante una rueda de prensa en un hotel en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 67
Diego Puente

El candidato presidencial por Creo-SUMA, Guillermo Lasso, manifestó que mantiene su presencia en el debate de la Cámara de Comercio de Guayaquil y otras 110 organizaciones sociales. Hizo estas declaraciones la tarde del domingo 26 de marzo del 2017 en un hotel en el norte de Quito.

Lasso rechazó que la Red de Maestros haya cancelado el diálogo presidencial con el postulante de Alianza País, Lenín Moreno. "Él organizó su propio debate, en su propia cancha y con su propio árbitro y calcularon mal. Pensaron que no me iba a presentar, pero yo acepté sin ningún inconveniente", dijo en referencia a su adversario.

El candidato también publicó un audio en las redes sociales sobre la reunión que mantuvo su equipo de comunicación y el director nacional de Creo, César Monge, con los dirigentes de la Red de Maestros. Según Lasso, ahí se planteó que se incluyan temas relacionados a la corrupción y a la economía nacional. Petición que no fue aceptada por los organizadores, según se escucha en el audio.

El presidenciable señaló que él pidió a sus colaboradores que avancen con la notarización solicitada por la Red de Maestros a los dos candidatos. El gremio exigió que los candidatos certifiquen que no tuvieron relación con la crisis bancaria de 1999 y la inversión de capitales en empresas en paraísos fiscales para presentarse al debate.

Sin embargo, Lasso también había pedido que se incluyeran dos temas más para la certificación:  que los candidatos declaren que no recibieron dinero público sin ser funcionarios y que no hayan tenido contratos con el Estado de manera directa o indirecta.

Lasso salió del hotel y se dirigió a la Tribuna De los Shyris, en el norte de Quito, para participar de una concentración de sus simpatizantes. Hasta ese punto arribaron varias caravanas de distintos puntos de la capital. Desde el sur llegó el grupo de autos comandado por Andrés Páez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (1)