22 de agosto de 2017 07:08

Guillermo Lasso espera que la Alianza País ‘no vuelva solaparlo’ a Glas

Guillermo Lasso llegó a la diligencia acompañado por quien fue su compañero de fórmula, Andrés Páez, y varios de los legisladores, exlegisladores y parlamentarios andinos del movimiento Creo. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Imagen referencial del expresidenciable Guillermo Lasso. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 93
Redacción Guayaquil

El excandidato Guillermo Lasso dijo que espera que esta vez el movimiento oficialista Alianza País (AP) “no vuelva a solaparlo” y apoye la autorización para procesar penalmente al vicepresidente Jorge Glas.

El expresidenciable se pronunció así horas después de que este lunes 21 de agosto el fiscal general Carlos Baca anunció que pedirá día y hora a la Corte Nacional de Justicia para vincular a Glas penalmente en los casos de corrupción de Odebrecht.

“Cuando la bancada de Creo presentó una solicitud de juicio político en contra de Jorge Glas, los miembros de Alianza País en el CAL lo protegieron, negándolo en dos ocasiones”, señaló Lasso en incomunicado titulado ‘Eclipse de corruptos’.

La Construcción establece que el enjuiciamiento penal a un Vicepresidente requiere la aprobación previa de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional, 91 votos. Actualmente AP tiene la mayoría legislativa con 74 asambleístas.

Añadió que hoy, casi 90 días después de instaurado el nuevo Gobierno, queda plenamente demostrada una supuesta farsa. “El oficialismo escondió bajo la alfombra institucional, tejida por ellos mismos, la corrupción existente. Y todo sale a la luz no por voluntad política de los responsables sino por presión de la prensa independiente y los asambleístas de Creo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (6)