5 de julio de 2017 13:10

Ricardo Patiño es nombrado consejero del presidente Lenín Moreno

Imagen referencial de Ricardo Patiño, excanciller, Ministro de Defensa y de Economía en el anterior Gobierno. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Ricardo Patiño, excanciller, Ministro de Defensa y de Economía en el anterior Gobierno. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 505
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 32
Andrés Jaramillo
(I)

A través del Decreto Ejecutivo 63, el presidente Lenín Moreno nombró como Consejero del Gobierno a Ricardo Patiño. Él fue Canciller, Ministro de Defensa, de Economía en el anterior Gobierno.

Además una figura clave en la gestión política interna de Alianza País. Él participa junto con los asambleístas del oficialismo y aliadas en una reunión en el palacio de Carondelet, este 5 de julio del 2017.

El nombramiento se da en momentos de tensión en Alianza País. Las primeras acciones del nuevo Gobierno han sido cuestionadas por Correa. Incluso hubo un cruce de mensajes, luego de que se conociera que Moreno daría un comodato por 100 años a la Conaie.

Esa organización del sector indígena fue una de las principales que hicieron oposición al Régimen anterior. Figuras del oficialismo han hecho eco de los mensajes de Correa y también de Moreno.

El Ejecutivo también designó a Eduardo Mangas como delegado ante el directorio de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, y a Enrique Ponce, para que desempeñe el cargo de delegado de Moreno en el directorio de la Empresa Pública TAME.

Fander Falconí, Ministro de Educación; en cambio, será el representante del Presidente de la República en el directorio de la Empresa Pública Yachay EP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (17)