22 de septiembre de 2014 18:34

Caso Glas Viejó: madre de niña abusada pide una indemnización

Abogados piden indemnización para la niña. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Abogados piden indemnización para la niña. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 16
Contento 2
Redacción Guayaquil

La defensa de la niña que denunció a Jorge Glas Viejó por el delito de violación presentará este miércoles 24 de septiembre del 2014 una acción por daños y perjuicios ante uno de los juzgados de lo Civil del Guayas.

El objetivo es lograr que se obligue Glas Viejó –padre del vicepresidente Jorge Glas Espinel- a pagar una indemnización por el tratamiento psicológico al que debe someterse la niña y su familia. Pedro Granja, quien lidera la defensa de la menor, considera que el monto de la indemnización que debería fijar el tribunal no debería ser inferior a los USD 500 000.

La defensa de la niña dijo que propondrá un fideicomiso u otra figura similar, para precautelar el destino del dinero. Aduce que la niña necesita recursos para sus estudios, y para la ayuda psicológica, tanto para ella, para su bebé fruto de la violación y sus hermanos.

La sentencia en contra de Glas determina que la menor reciba tratamiento psicológico especializado, pero no precisa desde cuándo, dónde y de qué forma deberá ser costeado.

Granja dijo además que este miércoles presentará una queja contra el Tribunal, porque la sentencia recién les fue notificada hoy lunes 22. La sentencia fue previamente notificada a la Fiscalía, el pasado viernes 19, unos 17 días después de que el tribunal hallara culpable a Glas Viejó del delito de violación a una menor de edad.

La sentencia establece que Glas Viejó cumpla su condena en un centro de acogida para adultos mayores, pero tampoco precisa cuándo deberá ser trasladado ni a dónde.

La Fiscalía no se pronunciaba hasta la tarde de este lunes con relación a un potencial apelación de la sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)