6 de enero de 2017 16:34

Los cambios en el Gabinete ministerial ya son oficiales; Duarte y Guevara dejan el Gobierno

Este viernes 7 de enero se oficializó la salida de María de los Ángeles Duarte y de Margarita Guevara del Miduvi y Ministerio de Salud, respectivamente. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Este viernes 7 de enero se oficializó la salida de María de los Ángeles Duarte y de Margarita Guevara del Miduvi y Ministerio de Salud, respectivamente. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 9
Contento 25
Redacción Elcomercio.com

El decreto ejecutivo número 1293 fue publicado este viernes 6 de enero del 2017. Con este documento se oficializa la designación de Verónica Espinosa como ministra de Salud y de Lyne Miranda como titular del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (Miduvi).

Espinosa llega a la cartera de Salud en reemplazo de Margarita Guevara, quien estuvo en ese cargo desde noviembre del 2015. La nueva funcionaria se desempeñaba como viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública y es médica de profesión.

En la resolución firmada por el presidente Rafael Correa se señala que el Primer Mandatario aceptó la renuncia de Guevara al igual que de María de los Ángeles Duarte, quien fue titular del Miduvi desde el 6 de enero del 2015. Ahora, al frente de esta cartera de Estado estará Lyne Miranda, quien se desempeñó como subsecretaria de Planificación y Desarrollo.

En la primera semana del 2017, el Gabinete Presidencial ha tenido otros cambios: Pedro Solines es el nuevo ministro del Interior, Sandra Naranjo fue designada como vicepresidenta del país para sustituir a Jorge Glas mientras dura la campaña electoral.

Además, Luisa González se encargará de la Secretaria de la Administración Pública y el asambleísta Francisco Hagó es el nuevo viceministro de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (12)