14 de junio de 2017 20:22

Fernando Cordero es el nuevo Superintendente de Ordenamiento Territorial

Imagen tomada del portal oficial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que designó a Fernando Cordero como  superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo

Imagen tomada del portal oficial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que designó a Fernando Cordero como superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente
(I)

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) designó como superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo a Fernando Cordero Cueva. La Asamblea Nacional posesionará a la nueva autoridad luego de conocer la resolución correspondiente. A través de un boletín de prensa, el Cpccs señaló este miércoles 14 de junio que no se presentaron impugnaciones a la terna enviada por el expresidente Rafael Correa.

A pocos días de finalizar al finalizar su gestión, nominó a tres personas para ocupar la titularidad de la nueva Superintendencia, que nació a raíz de la aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial, en el 2016.

Según el Cpccs, el proceso contó con el acompañamiento de una Veeduría Ciudadana durante las fases de verificación de requisitos y escrutinio público e impugnación ciudadana, que finalizó el 13 de junio.

Cordero fue alcalde de Cuenca, presidente de la Asamblea Constituyente, presidente de la Asamblea Nacional por representación de Alianza País. También fue ministro de Defensa de Rafael Correa. El nuevo superintendente ejercerá sus funciones por cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)