1 de septiembre de 2015 18:20

Monseñor Trávez y Patiño acordaron la paz entre Gobierno e Iglesia Católica

Imagen referencial de Monseñor Fausto Trávez, Arzobispo de Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Imagen de monseñor Fausto Trávez, Arzobispo de Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 139
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 4
Contento 37
Redacción Política

Durante 40 minutos y acompañados por un té de hierbas, el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Fausto Trávez, y el canciller Ricardo Patiño, se reunieron en el edificio principal de la diplomacia ecuatoriana. La intención fue buscar una salida a los difíciles momentos entre el Gobierno y la Iglesia, luego de que el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo que monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, era un "recadero de la derecha” y que debería dialogar con “los homosexuales".

Según Trávez, "hemos resuelto terminar esta polémica. Reconocen ellos (el Gobierno) se les fueron las palabras y las manos. El señor Presidente está muy compungido porque él no quiere que la Iglesia sufra ni ningún pastor. Por otra parte, la Iglesia no quiere armar polémica. Tenemos tantas cosas de qué preocuparnos y no conviene estar en una polémica que permita a la gente poner su atención en la diferencia entre Estado e Iglesia".

Según el pastor de la iglesia ecuatoriana, la carta que envió el Gobierno al Nuncio Apostólico solamente pedía que intercediera para que los religiosos no intervengan en política. "Fumamos la pipa de la paz", dijo Trávez. Además, dijo haber encontrado a Patiño "muy cambiado y bastante sufrido, y que le había dicho que "no pudieron haber dicho eso", de monseñor Arregui.

Por su parte, el canciller Patiño, en su cuenta de Twitter (@RicardoPatinoEC), comunicó que "hemos acordado mantener los espacios de diálogo para consolidar las excelentes relaciones entre el Gobierno nacional y la Iglesia Católica. Con Monseñor Trávez hemos recordado los mensajes de amor, solidaridad y humildad ofrecidos por el papa Francisco en su reciente visita".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (11)