21 de agosto de 2017 13:18

Facción de la Confeniae exige el nombramiento de Marlon Vargas como su presidente

Miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas Amazónicos (Confeniae). Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas Amazónicos (Confeniae). Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Puente
(I)

Miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas Amazónicos (Confeniae) se encuentran al interior del edificio principal de la Secretaria de Gestión de la Política, en el centro de Quito.

Ellos buscan que se reconozca a Marlon Vargas como presidente de la organización. Ingresaron al edificio a las 09:00 del lunes 21 de agosto del 2017. Entre sus exigencias está concretar una reunión con la titular de la entidad, Paola Pabón, para dar una a las diferencias que existen sobre la dirigencia.

El 26 de julio pasado, en un documento, ya pidieron reconocer a Vargas como presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae). Esta facción desconoce a Felipe Tsenkush, que fue elegido en septiembre del 2015.

Entonces lo acusaron de dividir al movimiento indígena al alinearse con las posturas del anterior Régimen. La reunión de los indígenas con funcionarios de la Secretaria se mantiene a esta hora (12:30).

José Quenemá, representante indígena señaló que no saldrán hasta encontrar una solución a su petición. Se prevé un pronunciamiento de los líderes de la Confeniae a las 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)