27 de enero de 2017 20:10

Jefe de Política Exterior del Parlamento venezolano denuncia anulación de pasaporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, denunció este viernes, 27 de enero,  que las autoridades migratorias de su país anularon su pasaporte, lo que fue condenado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“De manera ilegal, (el) Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) anuló mi pasaporte”, escribió el diputado Luis Florido en Twitter, asegurando que estuvo retenido unas tres horas en el aeropuerto internacional de Maiquetía, a unos 25 kilómetros de Caracas.

El legislador aterrizó en un vuelo procedente de Chile, donde el jueves se había reunido con congresistas de ese país.

Florido ha realizado numerosos viajes al exterior para pedir apoyo a la comunidad internacional ante lo que considera una “ruptura del orden constitucional” por parte del gobierno de Nicolás Maduro, luego de haberse suspendido el año pasado el proceso hacia un referendo revocatorio del mandato del presidente.

Tras la acusación hecha por el legislador venezolano, Almagro pidió honrar su inmunidad parlamentaria.

“Se debe respetar la inmunidad parlamentaria del diputado @LuisFlorido y de todos los legisladores en #Venezuela”, apuntó en la misma red social el secretario general de la OEA.

Desde que la oposición tomó el control del Legislativo, en enero de 2016, Venezuela vive un fuerte conflicto de poderes. La justicia considera “nulas” las decisiones de la cámara, a la que declaró en desacato por juramentar a tres diputados cuya elección fue anulada por presunto fraude.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)