3 de septiembre de 2017  13:03

CNE realizó simulacro electoral en parroquia La Cuca en El Oro

Imagen del simulacro electoral realizado en la parroquia La Cuca, en la provincia de El Oro, tomada de la cuenta de Twitter de  Nubia Villacís (@nubiavillacis), vicepresidenta del CNE.

Imagen del simulacro electoral realizado en la parroquia La Cuca, en la provincia de El Oro, tomada de la cuenta de Twitter de Nubia Villacís (@nubiavillacis), vicepresidenta del CNE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la mañana de este 3 de septiembre del 2017 un simulacro en la parroquia rural La Cuca, en el cantón Arenillas (El Oro). En dicha jurisdicción se elegirá el próximo 10 de septiembre cinco vocales principales y suplentes, quienes integrarán la flamante Junta Parroquial.

El evento electoral se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo La Cuca, donde además funcionará el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR). La jornada estuvo presidida por Nubia Villacís, vicepresidenta del CNE.

En la jornada se puso a prueba el Recinto de Trasmisión y Publicación de Actas (RTPA), instalado en la Escuela Amazonas y un recinto No RTPA, en la escuela Napoleón Paladines, situado en la zona Guayacanes.

En su funcionamiento trabajarán, entre otros funcionarios, 2 digitadores, 1 técnico de control de calidad, 1 verificador de firmas, 2 operadores de escáner, 1 archivador, 1 recepción de actas, 1 policía transportador, 1 policía recolector, miembros de las Fuerzas Armadas.

Las organizaciones que presentaron las candidaturas para este proceso son Pachakutik. SUMA, Alianza País, Alianza “Avanzamos Juntos” y Movimiento Autonómico Regional (MAR).

Para los comicios están convocados a sufragar 1.260 electores, de los cuales, 660 son hombres y 600 son mujeres, que se encuentran distribuidos en seis Juntas Receptoras del Voto.

Las personas beneficiarias del proceso Voto en Casa, ejercerán su derecho al voto el viernes 8 de septiembre de 2017. Luego del simulacro, Villacís hizo un recorrido por el lugar para verificar los preparativos de ese proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)